top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sanchez

10 empresas influyentes con compromisos ambientales y sociales

Autor del artículo: Marisol López

fecha de publicación: 4 mayo 2021

Dirección https://www.expoknews.com/10-empresas-influyentes-con-compromisos-ambientales-y-sociales/

Palabras claves: Compromiso, Social, Ambiente, Impacto

 

Muchos de los impactos más importantes de RS provienen de empresas influyentes. En la reciente edición de Time Magazine International, se ha publicado un listado de las 100 empresas más influyentes.


La importancia del impacto social y ambiental


El impacto social se entiende como los efectos en las personas y comunidades, resultado de la acción, actividad, proyecto, programa o política. Mientras que el impacto ambiental es el resultado de una actividad humana que genera un efecto sobre el medio ambiente que supone una ruptura del equilibrio ambiental.

empresas influyentes con compromisos ambientales y sociales

Adidas


Gracias a las fibras sintéticas presentes en el 60% de la ropa en todo el mundo, cada carga de ropa libera un promedio de 6 millones de microfibras de plástico en nuestras aguas residuales.


Equinor


Ser una compañía petrolera en 2021 es estar al borde de un precipicio que tu ayudaste a construir. Los planes puestos en marcha por Equinor, un líder noruego en petróleo y gas natural, modelan un posible camino a seguir para los gigantes de la energía que evalúan opciones en medio de un impulso global hacia la energía limpia. Equinor está construyendo dos de las más grandes del mundo con granjas en alta mar, incluida la primera flotante para alimentar plataformas de petróleo y gas en alta mar. Las bonificaciones a los ejecutivos se basan en parte en la reducción de las emisiones de CO2 por unidad de energía producida, con el objetivo de alcanzar una tasa inferior a la mitad del promedio mundial para 2025.


Mastercard


El plástico no es el futuro de Mastercard. Un punto brillante en un año en el que las transacciones de Mastercard en general aumentaron poco y sus USD 15.3 mil millones en ingresos representaron una caída del 9%. Pero hay una oportunidad en el impulso de Mastercard en el mercado de pagos de USD 120 billones de empresas a empresas, así como en su trabajo en las criptomonedas y digitales, incluida la colaboración con los gobiernos nacionales.


Volkswagen Group


Con el espectro del scandar de emisiones de 2015 aún acechando, la corporación alemana ha destinado 54 mil millones para proyectos eléctricos durante los próximos cinco años, con planes para construir seis fábricas de baterías y 18 000 estaciones de carga en toda Europa.


Conclusiones y Apreciación personal sobre el artículo.

Considero que es muy oportuno la toma de decisiones que ayudan a cuidar el medio ambiente y ayudar a reducir la huella de carbono, que las empresas vean que estamos llegando a un punto sin retorno , que si no hacemos algo que sea sostenible y de verdad genere una mejoría, que se pueda dejar algo a las futuras generaciones , un legado digno y un planeta igual de digno.


...If you reading this we made it ...

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page