top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sanchez

¿Tu empresa ejerce prácticas a favor de la maternidad?

Autor del artículo: Marisol López

fecha de publicación: 10 mayo 2021

Dirección https://www.expoknews.com/tu-empresa-ejerce-practicas-a-favor-de-la-maternidad/

Palabras claves: Empresas, Mujeres, Maternidad, Dignidad, Empatía.


 

Las empresas deben tener prácticas a favor de la maternidad y ofrecerles la oportunidad de vivir esta etapa de sus vidas de manera digna Sin embargo, y aunque el porcentaje es menor, también existen mujeres con hijos que laboran en empresas formales. Por infortunio, la actividad económica de las mujeres puede que esté repercutiendo directamente en la forma en que cada una de ellas vive su embarazo y maternidad, o simplemente en su interés por vivirlo. Ya que en el caso de las mujeres que laboran en el sector privado, la Organización Internacional del Trabajo ha detectado discriminación debido al embarazo.

¿Cuáles son las prácticas a favor de la maternidad?


Extensión del período de descanso por maternidad antes y después del parto. Protección contra despido durante el período de descanso por maternidad. Normas sobre el período de lactancia y derecho a extender dicho período más allá de la duración normal del mismo, sin perder los derechos

de empleo.

Prácticas a favor de la maternidad

1. Otorgar horarios flexibles

2. Otorgar permisos de paternidad

3. Adaptar salas de lactancia

4. Brindar la oportunidad de home office

5. Transporte para las madres de familia


Conclusiones y Apreciación personal sobre el artículo.

Era hora de un cambio de perspectiva sobre las mujeres, terminar con esos pensamientos arcaicos y obsoletos, que bueno que se estén tomando en las empresas la salud y el bienestar de las mujeres mientras están pasando por tener a su hijo, que se les de mas beneficios y ayuda, mas lugares aptos para cuidar y poder seguir ejerciendo su trabajo.


..If you reading this we made it ...



1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page