top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sanchez

15 pláticas TED sobre el agua

Autor del artículo: Marisol López

fecha de publicación: 12 marzo 12021

Dirección web:https:https:https:https://www.expoknews.com/15-platicas-ted-sobre-el-agua/

Palabras claves: Agua, Vida, Bienestar, Cuidado, Cambios.


 

Vamos a tocar alguno de los puntos del siguiente artículo , sobre le cuidado del agua y los cambios que podemos tener para preservar de una mejor manera este recurso.




  1. Los ríos y los mares deberían tener los mismo derechos que los humanos, Ante los ojos de la ley hay muchos lugares en estos lugares que no se protegen las grandes industrias hacen lo que quieren con el agua y el ecosistema que estos traen, lo que conlleva este monopolio es que dejan a las aldeas indígenas con problemas para obtener comida y agua limpia y todo esto no es algo nuevo para nosotros, ya que los sistemas jurídicos llevan apoyando a este mal uso de las aguas.

  2. Cultivos inteligentes, abrimos con un tema interesante y es la biología molecular, de aca deriva un estudio llamado "plantas de resurrección", las cuales son plantas que soportan largos periodos de tiempo sin agua, están pensadas para lugares sin mucha agua, cuando llueve estas plantas florecen en cuestión de horas.

  3. Cómo afecta el ruido humano a los hábitats del océano. A lo contrario de lo que podríamos pensar el mundo debajo del agua tiene más sonidos de lo que aparenta a simple vista, porque los humanos somos animales que su principal fuente de información es la vista, lo contrario sucede debajo del agua, todo se desenvuelve mediante de sonidos, a medida que los polos se derriten el ruido que se escucha es mucho más fuerte, desorienta a los animales y desplaza a las especies hacia los polos, esto genera un desequilibro en la vida marina y cambia las aguas por completo.

Conclusiones y Apreciación personal sobre el artículo.

Este tema es muy delicado, en ocasiones da coraje ver como las grande industrias hacen con el agua lo que quieren sin respeto alguno por las personas y lo más afectado que es la naturaleza, ver como aldeas de indígenas no pueden beneficiarse del agua limpia, que incluso los dueños del agua no pueden vivir en paz, los peces y las especies subacuáticas ya no pueden vivir como su especie lo requiere, no hay responsabilidad por el uso de las aguas por parte de los humanos, las leyes favorecen a estas compañías, sin importar lo que las demás personas opinen, lastimosamente esa es la realidad , no son opiniones son hechos.


...If you reading this we made it ...



2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page