top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sanchez

Ahora los microplásticos invaden la atmósfera

Actualizado: 12 may 2021

Autor del artículo: Corinna Acosta

fecha de publicación: 7mayo 2021

Dirección https://www.expoknews.com/ahora-los-microplasticos-invaden-la-atmosfera/

Palabras claves: Contaminación, Pasticos, Atmosfera, Naturaleza, Planeta.


 

El aire que llena tu pecho y tus pulmones es una mezcla vital de oxígeno y nitrógeno. También puede haber otras cosas mezcladas en el aire. Por ejemplo, pequeñas cantidades de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, plomo o partículas como polvo y polen que suelen contaminar el aire.


plantean la hipótesis de que las partículas de plástico son arrastradas a la atmósfera mediante procesos mecánicos. Por ejemplo, se sabe que las salpicaduras del mar lanzan diminutos trozos de plástico al aire cuando las burbujas se rompen en la superficie. Los vehículos que circulan por las carreteras también pueden empujar el plástico hacia arriba. Los agricultores que labran sus tierras y aplican fertilizantes hechos con biosólidos, se ha demostrado que contienen microplásticos, así como el mantillo de plástico, son otras fuentes potenciales.


La producción masiva de plástico sintético despegó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se popularizaron los envases de plástico y los utensilios de cocina desechables. Desde entonces, se calcula que se han producido unos 10,000 millones de toneladas métricas de plástico en todo el mundo, y que entre el 12 y el 18% de este plástico ha acabado en la naturaleza.

Si no cambiamos nuestro comportamiento, podemos esperar una cantidad 10 veces mayor de microplásticos en la atmósfera en las próximas décadas debido a la acumulación de los plásticos mal gestionados en el medio ambiente.


Conclusiones y Apreciación personal sobre el artículo.

Había leído que cada días mas los humanos consumían mas partículas de plástico, cada vez mas nuestros desechos se vuelven parte de nosotros, es increíble como ya el plástico esta saliendo del planeta y esta presente en todos lados del planeta tierra, ojala que las empresas tomen acciones sostenibles y limpias para tratar de controlar el problema de las basuras.


...If you reading this we made it ...


0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page