top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sanchez

Alerta de salud mental para niños; 332 millones en riesgo debido al confinamiento por COVID-19: UNIC

Actualizado: 17 mar 2021

Autor del artículo: Corinna Acosta

fecha de publicación: 8 marzo 12021

Dirección web:https:https:https://www.expoknews.com/alerta-de-salud-mental-para-ninos-332-millones-en-riesgo-debido-al-confinamiento-por-covid-19-unicef/

Palabras claves: Salud, Mentalidad, Confinamiento, Pandemia, Peligro


 

Nadie esperaba pasar mas de 1 año en confinamiento por una pandemia mundial. estos no solo afecta a los niños si no a todas las personas, la falta de contacto, la falta de no poder hacer las cosas que nos agrada hacer, el estrés es algo que afecta a toda las personas. Se ha dicho que más de 330 millones de niños ha sufrido problemas de todo tipo debido al confinamiento. Muchos jóvenes y niños se han visto afectados por los sentimientos de aislamiento, soledad, depresión, temor, debido a los encierros forzados.


La gran parte de los problemas mentales se desarrollan antes de los 15 años según la UNICEF y la mayoría de las 800,000 personas que mueren cada año por suicidio son menores de 18 años, también informa la ONU que el 95% de los procesos de atención a pacientes con salud mental crítica se han suspendido gracias a la pandemia, "Muchos niños se sienten asustados, solos, ansiosos y preocupados por su futuro Debemos salir de esta pandemia con un mejor enfoque de la salud mental de los niños y los adolescentes, y eso empieza por prestarle la atención que merece."-Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.


Conclusiones y Apreciación personal sobre el artículo.

Si antes de la pandemia habíamos notado algo de problemas psicológicos en los niños ahora más que nunca los debemos notar pero sobre todo atender, puesto que no es solo un problema con algo o con al alguien si no con sigo mismo, ¿como te escondes de tu propio ser?, es triste ver la cantidad de niños y jóvenes que se suicidan por falta de atención a los problemas que las demás personas los debieron ver como algo sin sentido , algo sin importancia.En las escuelas y colegios debería ser obligatorio una clase de psicología y sondeo de los pensamientos y comportamientos que tienen los niños y los jóvenes con eso estoy seguro que los números se mejoran notablemente que no se sientan solos y mucho menos que es el fin.


...If you reading this we made it ...




3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page