top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Sanchez

Biden prometió reducir emisiones a la mitad para 2030… ¿Será posible?

Actualizado: 12 may 2021

Autor del artículo: Corinna Acosta

fecha de publicación: 6 mayo 2021

Dirección https://www.expoknews.com/biden-prometio-reducir-emisiones-a-la-mitad-para-2030-sera-posible/

Palabras claves: Emisiones, Planeta, Reducciones, Clima, Naciones


 

Reducir emisiones a la mitad requerirá un esfuerzo global inmediato que pueda transformar los sistemas energéticos y hacer que las emisiones caigan en picada.


El presidente Joe Biden anunció un nuevo y ambicioso objetivo climático nacional en la cumbre mundial sobre el clima celebrada el 22 de abril. De acuerdo con Fast Company, el nuevo objetivo es un gran acontecimiento porque reúne formalmente las diversas ideas sobre infraestructuras, presupuesto, política reguladora federal y acciones dispares en los estados y la industria para transformar la economía estadounidense en un gigante altamente competitivo, pero muy verde. También señala al resto del mundo que ya está preparado para trabajar en el cambio climático.


"Nuestra principal preocupación es la realidad industrial: reducir las emisiones a la mitad en una década implica transformar el sistema eléctrico, el transporte, la industria y la agricultura."

Estos sistemas no giran en una moneda de diez centavos. La fijación de objetivos es la parte fácil. Lo difícil es conseguirlo.

Casi todo tendrá que alinearse rápidamente: políticas creíbles y duraderas, junto con respuestas industriales. El sector eléctrico es el principal impulsor en Estados Unidos y en el mundo.


La cumbre climática y la política


Los nuevos compromisos se anunciaron en el contexto del primer gran evento diplomático de la Casa Blanca sobre el cambio climático: una reunión de los 40 principales países emisores, entre ellos China, Rusia, India, el Reino Unido y varios países europeos.

Pero sus emisiones son menos del 15% del total mundial, por lo que es esencial que lo que ocurra en EE.UU. esté vinculado a un esfuerzo global. Si Estados Unidos quiere restablecer su liderazgo en materia de cambio climático, sus esfuerzos solo serán buenos si el resto del mundo los sigue.


Conclusiones y Apreciación personal sobre el artículo.

Necesitamos una cooperación global, si queremos dejar algo útil y digno para las otras generaciones, no basta con reunirse en parís y que los paises solo prometan cambios a positivo, en el caso de EE.UU el cambiar de presidente fue para bien , puesto que Trump solo contemplaba su propia realidad y decía que el cambio climático no existía , que solo eran métodos para un mentar el consumo de ciertas marcas en especifico, personas como el expresidente de EE.UU son las que generan un obstáculo a la hora de convencer a políticos y empresas con mucho poder y hacerlas caer en cuenta de que no tenemos mas.

...If you reading this we made it ...

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page